-->
Your Location
Edit Cancel

Recicle bien.

Actualmente las empresas procesadoras de materiales tienen estándares estrictos. Ya no aceptan cargas contaminadas. La contaminación puede causar que una carga entera de reciclables u orgánicos sea enviada al relleno sanitario. Esto genera costos de proceso y eliminación para todos.

Folleto de servicio de Woodland. El folleto de servicio le puede ayudar a saber qué materiales van a cada contenedor. Usted puede también descargar el calendario de servicios de Woodland para un rápido resumen de lo que es aceptable, así como información útil adicional sobre nuestros servicios. Descargue un calendario a calendar.

Mantenga las tapas de los contenedores cerradas.

Las tapas abiertas permiten que la humedad, otra fuente de contaminación, arruine la reciclabilidad del papel y el cartón. Las tapas abiertas causadas por contenedores sobrecargados también contaminan nuestro medioambiente haciendo que la basura vuele con el viento. Ayude a mantener limpia nuestra comunidad manteniendo las tapas cerradas.

 

Consejos para evitar la contaminación.

Cargos extra por contaminación

Para mitigar los gastos adicionales de procesamiento y eliminación, los cargos extra por contaminación de reciclables y orgánicos son $99.45 por contenedor comercial y $15 por bote residencial.

Consejos para evitar rebalses.

Multa por rebalses

Para disuadir la sobrecarga de contenedores comerciales, los cargos extra por rebalse son $52.90 por contenedor comercial y $15 por bote residencial.

Preguntas más frecuentes

¿Qué tiene de malo arrojar basura a los botes de reciclables u orgánicos?

Cualquiera de los materiales no indicados como reciclables o desechos vegetales en el folleto de servicios o boletín anual con calendario de servicios e instrucciones de reciclaje se considera basura. En un bote de reciclaje, los alimentos y líquidos arruinan el papel y el cartón haciéndolos imposibles de reciclar. Los materiales tales como bolsas plásticas, ropa y alambres se enredan en los equipos de clasificación empleados en la separación de papel, plástico y vidrio para el reciclaje, causando desperfectos en las máquinas y contaminación en los fardos de reciclables con material no reciclable. Los fabricantes rechazan cargas contaminadas de reciclaje, lo cual puede resultar en material enviado al relleno sanitario.

En el bote de orgánicos, los materiales tales como bolsas plásticas, pañales, mangueras de jardín y macetas se trituran junto con los orgánicos compostables, contaminándolos. Estos contaminantes arruinan el compostaje para agricultura y jardinería. El Estado de California prohíbe más de un 0.5% en peso de contaminantes en el compostaje final, y más de un 0.1% de bolsas de plástico. Estos estándares se han establecido para garantizar una alta calidad en el compostaje usado en el cultivo de vegetales comestibles y en la jardinería.

Para saber más sobre por qué es importante reciclar bien, visite RecycleOftenRecycleRight.com/newsroom.

¿Qué tiene de malo sobrecargar un bote o contenedor?

Un bote o contenedor sobrecargado puede hacer que los desechos sean lanzados por el viento, causando suciedad, contaminación en desagües pluviales y basura en nuestras vías fluviales. Según la Ley Federal de Agua Limpia, nuestras ciudades tienen la responsabilidad de evitar la contaminación de aguas pluviales. Los desechos que caigan de un contenedor siendo levantado para su recojo pueden también caer en las partes calientes del camión y provocar un incendio. Los contenedores no sobrecargados y las tapas cerradas ayudan a mantener limpias y seguras a nuestras comunidades.

¿Cómo puedo saber si mi contenedor está sobrecargado o contaminado?

Nuestros camiones de recojo están equipados con tecnología de navegación GPS y cámaras dedicadas para validar cada bote o contenedor atendido. Esta tecnología permite que el conductor solo tenga una única responsabilidad: un excelente servicio de recojo. Los conductores ya no tienen que dejar sus camiones para fotografiar excesos de desechos ni contaminación en los contenedores. Esta tecnología también agrega otro nivel de servicio de alta calidad a nuestra clientela, registrando de forma automática problemas tales como contenedores dañados, servicios no realizados o contenedores obstruidos. Las imágenes permitirán la generación de informes de reparación de contenedores, auditorías de servicio, notificaciones a clientes, y más.

¿Y si disputo la multa?

Waste Management dialogará con los clientes para resolver cualquier disputa o inquietud. El punto de inicio será acceder a una imagen que pueda ser vista por ambas partes. Una imagen puede generar un e-mail al cliente y, en algunas comunidades, cartas por correo. Para recibir notificaciones vía e-mail, visite wm.com/myaccount/managemypreferences y proporciónenos su e-mail. Cada dirección de cliente que servimos tiene un número de identificación único que le permitirá suscribirse a este servicio. El número de identificación de cliente se encuentra en su factura. Si usted no es la persona pagadora de la factura, llame a la central de servicio al cliente (número en la parte superior de esta página) para solicitar su número de identificación de cliente y así inscribirse en las notificaciones vía e-mail. Trabajando juntos podemos lograr una comunidad más limpia y ecológica.